Más de 1000 marcas participarán desde este lunes y durante tres días de la décima edición del CyberMonday, el evento de descuentos especiales de comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE).
En el evento será clave la compra con financiación con tarjeta de crédito, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos.
«En estos 10 años de Cybermonday fuimos viendo no solo el crecimiento en la cantidad de empresas, de menos de 50 a más de 1000, sino también el desarrollo de nuevas categorías como fueron la de indumentaria en su momentos, alimentos y consumo en general, y la más reciente, todo lo que es cuidado personal», señaló a Télam el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
También subrayó como otro cambio verificado en los últimos 10 años que el CyberMonday «pasó a ser no solo un tema de los retailers sino también de las marcas en forma directa» y que, «sobre todo impulsado por la pandemia, fue creciendo la cantidad de emprendedores y pymes» que se suman a la acción.
Según datos de la CACE, entre el lunes y el miércoles 1050 marcas participarán de la décima edición de Cybermonday.
De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas radicadas en el interior del país, en especial en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
«La financiación es clave para el comercio electrónico. Según nuestro último estudio, el 78% de las compras online se pagan con tarjeta de crédito, de las cuales a su vez el 81% se hace en cuotas», indicó el dirigente empresario.
«Los planes de Ahora 12 y Ahora 30 y cualquier otra financiación que ofrezcan las marcas van a ser un acelerador de las ventas durante el evento», agregó Sambucetti.