La decisión fue tomada desde el lado brasileño, ya que constataron un deterioro existente y a plena vista en la calzada. Por día, transitan más de 1500 camiones. Técnicos argentinos y brasileños evalúan los daños y los trabajos a realizar.
El puente internacional que une Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil) permanece cerrado para camiones y colectivos por el deterioro que presenta. Vialidad Nacional informó ayer que el paso por el viaducto Getúlio Vargas estará retringido hasta que los técnicos verifiquen el daño de la estructura.
La decisión fue tomada desde el lado brasileño, ya que constataron un deterioro existente y a plena vista en la calzada.
Por tal motivo, decidieron priorizar la seguridad e integridad de las personas que circulan por dicha ruta y cerraron el acceso para los vehículos que pudieran representar un peligro inminente.
Los técnicos brasileños van a evaluar los daños y piden transitar con precaución a los vehículos particulares, sobre todo en los últimos 50 metros del puente en la cabecera del lado brasileño. Por ahora, los vehículos circulan por una sola calzada.
Además, se insiste en respetar las directivas de la Gendarmería Nacional y la Policía Rodoviaria Federal que se encuentran trabajando en la zona.
“Por requerimiento de la Policía Rodoviaria Federal y los técnicos que están inspeccionando el lugar, solicitaron la suspensión también del cruce de ómnibus. A las cinco de la tarde llegó el organismo brasileño para inspeccionar el puente. En función de eso, mantuvimos la suspensión del cruce de vehículo de transporte de cargas, y se definió lo del ómnibus. Esto es hasta mañana (por hoy) a las 6 de la tarde cuando nos reuniremos con las autoridades brasileñas y las de distintos organismos del Centro de Frontera para tomar una decisión en función del informe técnico que emita el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte. Son ellos los que están inspeccionando el puente internacional del lado brasileño, a 30 metros de la cabecera”, explicó Alberto Yardín, coordinador del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar)