Cada vez falta menos para la cita mundialista, un evento que promete paralizar al mundo. En plena cuenta regresiva, en FIFA analizan realizar un cambio de último momento: que la competencia inicie un día antes de lo previsto originalmente.
A casi 100 días del inicio del Mundial de Qatar 2022 existe la chance de tener que adelantar las cuentas regresivas. Es que la fecha indicada para el comienzo de la cita en Medio Oriente podría tener un cambio menor pero muy significativo, del lunes 21 de noviembre al domingo 20. Y por un motivo clave: los protagonistas del partido inaugural.
La iniciativa estaría siendo un tema de conversación cada vez más insistente en FIFA según fuentes a las que pudo acceder Clarín. Vale recordar que de acuerdo a lo establecido, el partido 1 del Mundial entre Qatar y Ecuador, por el Grupo A, debería jugarse en el tercer turno del lunes 21 (a las 13 de Argentina), luego de los duelos entre Senegal y Países Bajos (a las 7) e Inglaterra frente a Irán (a las 10).
Sin embargo, la idea que empieza a tomar forma es que el país anfitrión y la selección que dirige Gustavo Alfaro adelanten su encuentro al domingo 20 por la noche (6 horas menos en Argentina) esgrimiendo distintos argumentos que harían factible la propuesta.
Una de ellas apunta a la tradición que se viene imponiendo en los mundiales de que sea el país anfitrión o el último campeón la selección que se encargue de jugar el primer partido de la competencia.
El choque entre Qatar y los sudamericanos se disputará en el estadio Al Bayt, en la localidad qatarí de Jor, ubicada a 48 kilómetros de Doha, y se espera un lleno total dada la trascendencia del partido. Ahora, la discusión está puesta en el día y el horario.
Tanto los qataríes como los ecuatorianos, con el apoyo de la Conmebol, estarían dispuestos a adelantar un día su partido, y la FIFA se encontraría estudiando la viabilidad del posible cambio de acuerdo a lo que apuntan desde Suiza.