Sin demasiado protagonismo en Primera, la joyita de la Reserva pasará al Calamar por un año y medio con el objetivo de ganar rodaje.
Lo que ya se vaticinaba hace algunos días, terminó de confirmarse recientemente: en sintonía con Gabriel Vega, Vicente Taborda será otra de las figuras de la Reserva que saldrá a préstamo de Boca con la intención de empezar a sumar minutos en la máxima categoría. ¿Cuál será su destino? Platense.
A pesar de su constancia y elevados rendimientos durante el mandato de Hugo Benjamín Ibarra, el enganche de 21 años no pudo ganarse un lugar entre las piezas de recambio de Sebastián Battaglia en la Primera y es por eso que el Consejo de Fútbol, con el aval del DT y el propio jugador, optó por dejarlo ir ante el interés del Calamar. La idea es que logre potenciarse para luego pegar la vuelta a Brandsen 805.
La cesión de Taborda a Platense será bajo las mismas condiciones que la reciente salida de Vega a Godoy Cruz: por un año y medio, sin cargo ni opción de compra, y con la posibilidad de repesca para Boca tanto a los 6 como a los 12 meses de iniciado el vínculo.
El versátil futbolista, que recibió la “bendición” de Juan Román Riquelme mucho años atrás, apenas disputó cinco partidos en la Primera de Boca. Su recordado debut se dio ante Banfield y luego volvió a jugar contra San Lorenzo en julio del 2021, cuando el plantel que por aquel entonces dirigía Miguel Ángel Russo tuvo que aislarse en un hotel de Buenos Aires tras protagonizar una escandalosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro.