Anoche, en Mar del Plata, «Bebeche» fue aprehendido cuando volcó un auto robado. Lo llevaron a un hospital, pero como las heridas no eran graves, fue devuelto a su casa. A mediados de septiembre había sido atrapado con réplicas de armas de fuego
En la última madrugada fue aprehendido cuando volcó un auto robado. Lo llevaron a un hospital, pero como las heridas no eran de consideración, fue devuelto a su casa. A mediados de septiembre había sido atrapado frente a una vivienda con réplicas de armas de fuego.
Se trata de un menor que es inimputable hasta que cumpla la mayoría de edad, por lo que una vez que se le inició el último expediente donde se lo acusa de volcar un automóvil robado, el joven volvió a la casa de sus padres.
En esta nueva investigación al adolescente, apodado como «Bebeche» se le atribuye el encubrimiento, ya que no hay forma de probar que fue la persona que robó el auto del interior de la cochera ubicada en Catamarca al 3100, en la localidad de Mar del Plata, publicó MinutoUno.
El fiscal Carlos Russo reconoció que «la pena en expectativa en estos casos es baja -de seis meses a tres años de prisión- por lo que incluso en caso de comprobarse el hecho hay que solicitar el sobreseimiento».
«Al igual que en el trabajo que hacemos en la fiscalía, las intervenciones de los otros organismos que atienden esta problemática no alcanzaron para evitar que se repitan estos hechos. Esto demuestra que no se puede seguir así y que los legisladores nacionales y provinciales son los que tienen que trabajar para implementar los cambios que hacen falta», agregó.
A pesar de que el joven tenga problemas de adicción, según los profesionales no hay «criterios de internación» ya que los últimos tratamientos que tuvo,los abandonó de forma sistemáticamente.
Antecedentes
Según trascendió, «Bebeche» rondaba los 13 años cuando comenzó con su raid delictivo. Uno de los hechos más «destacados» fue cuando en un intento de asalto, el menor apuntó en la cabeza a un camarógrafo del conocido Canal 8 de Mar del Plata.
Una y otra vez el menor que caía preso al poco tiempo ya estaba de nuevo en libertad. A finales del año pasado, en un hecho al sur de la ciudad bonaerense, uno de sus cómplices terminó muerto luego de un enfrentamiento con la policía.
Fuente: Elonce.com