La Justicia confirmó la sentencia por abuso, y se lo designó autoridad de mesa en Hasenkamp. Tras la elección fue detenido el condenado y llevado a la cárcel.
La Justicia de Paraná, ordenó este domingo, producir la detención de un hombre que había sido condenado por abuso, pero que pese a esto, había sido designado como presidente de mesa, en una escuela de Hasenkamp.
Un grupo de abogados de Paraná, había cuestionado la decisión de la Junta Electoral, de haber designado como presidente de mesa, a R.I.O. que había sido condenado por abuso sexual, y que en las últimas semanas, el propio Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, había confirmado la pena impuesta.
De esa manera, se detectó al condenado cumpliendo la carga pública, por lo que se dio la novedad al presidente del Tribunal que lo condenó, Alejandro Grippo. Se entendió que lo mejor fue no afectar el acto eleccionario, y cumplir la orden de detención, una vez finalizado el recuento de votos.
De esa manera, el hombre de Hasenkamp, a las 20 de este domingo, fue esposado y trasladado directamente hasta la unidad penal 1 de Paraná, para dar inicio a la condena. (Fuente: UNO)