Según informaron fuentes policiales a ElDía, en la noche de ayer el robo se dio en un domicilio ubicado en calle Andrade próximo al numeral 250, en la que se domicilia una mujer de 103 años y al momento del hecho se encontraba acompañada de una vecina de 69 años.
Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, pudiendo saber que pasadas las 20 hs. irrumpió inesperadamente en la vivienda un sujeto encapuchado y con su rostro cubierto, esgrimiendo un arma blanca.
Luego, redujo y encerró en el baño a las personas presentes en el domicilio, obligando a una de las mujeres que le entregue el dinero que tenía guardado.
Una vez logrado su cometido, el ladrón se da a la fuga.
Pero eso no fue todo, ya que horas más tarde se pudo establecer, en principio, que una persona que desarrollaba trabajos de albañilería en el domicilio de las damnificadas, presumiblemente tenía participación en el hecho, por lo que se ordenó la aprehensión del mismo, tratándose de un hombre de 39 años de edad.
Continuando con esta línea investigativa, se trabajó con el fin de individualizar al autor material, analizando en principio una serie de datos en cuanto a vínculos, amistades y relaciones del detenido como así también el análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad existentes en la zona, pudiendo establecer de esta manera la identidad del supuesto cómplice, el cual fue interceptado en la mañana de hoy, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, en circunstancias en que descendía de un remis transportando una mochila.
Ambos fueron alojados en Jefatura Departamental a disposición de la magistratura interviniente.