La entrerriana Stefanía Ferrando culminó este lunes su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una victoria 3 a 2 ante el británico Jamie McCowan por la tercera fecha del Grupo E. Reconoció en redes sociales que le hubiera “encantado poder avanzar en el torneo”, donde cosechó una victoria y dos derrotas.
“Nos hubiese encantado poder avanzar avanzar en el torneo pero acá quedamos, con una victoria, dos derrotas y un montón de cosas nuevas para mejorar y seguir creciendo. Llegar a un Juego Paralímpico es muy importante y marca un antes y un después. Me siento muy afortunada de hoy estar representando a la Argentina, haciendo un deporte que amo y que llevo en el corazón y la sangre”, manifestó.
Durante su debut en la máxima cita del deporte adaptado, la gualeya perdió con la australiana Spenser Cotie por 4 a 1 y luego a manos del inglés Scott McCowan por 6 a 1. Este lunes, finalmente cosechó su primera victoria en el certamen.
En una publicación en su perfil de Instagram, Ferrando agradeció a quienes la acompañaron en este trayecto de su carrera deportiva: entrenadores, psicólogos, sparrings, familia, amigos y su asistente. Pero también a los clubes que le permitieron entrenar y competir. “Empecé el deporte con el equipo deportivo adaptado y seguimos entrenando en BH, Barrio Norte, Central, la escuela Roberto Beracochea, Ferroviario, el Club Pelota, el CEF y por último Bancario, que hoy nos adoptó como parte del club. Todas esas puertas abiertas hicieron que hoy podamos llegar lo mejor posible y eso vale oro. Así que me alegra hoy poder traer a Gualeguay conmigo hasta acá”, indicó antes de cerrar su mensaje con un “Gracias” con mayúsculas. analisis.com.ar