Más de dos toneladas de ladrillos de marihuana fueron encontradas en el acoplado de un camión. El conductor de origen brasilero que tenía pedido de captura y al ver a la policía intentó darse a la fuga. Ocurrió en la Autovía 14.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Primera Instancia en lo Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y ante la Secretaría de Raúl Roust, le ordenó al personal del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad que inicie una investigación para localizar a un camión que podría llegar desde el noreste del país con estupefacientes y que tendría como conductor a un hombre con pedido de captura en Brasil, por fuga de un penal.
Ante esta situación, efectivos de Brigadas del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado comenzaron con las tareas en el litoral del país para poder interceptar al rodado y detener al buscado.
Fue así como en las últimas horas, el camión marca Scania fue localizado en Entre Ríos, con circulación por la Ruta 14 y con sentido a la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, los oficiales lo pararon en una estación de servicio, a la altura del kilómetro 27, y tras un intento de fuga de parte del camionero, fue demorado e identificado, corroborando que se trataba de la persona que se buscaba.
A continuación, se pasó a inspeccionar el camión y los oficiales hallaron panes de marihuana que tenían como destino la Ciudad de Buenos Aires. El detenido y el rodado, con la cooperación del GAM, DOU y DOEM, fueron llevados a la dependencia policial, donde se procedió el decomiso de los estupefacientes y a su pesaje, contabilizando 2.071 kilogramos de marihuana repartidos en 2.803 ladrillos, que contenían un adhesivo especial con la figura de un gorila, identificatorio del «dealer».
La droga fue incautada, al igual que un teléfono celular que llevaba el chofer del camión.