La empresa Phrs busca trabajadores hoteleros y gastronómicos para cubrir 50 puestos laborales formales en países como Dubái, Arabia Saudita, Catar y Bahréin. Pagan de 700 a 1.200 dólares. Conocé los requisitos.
Antes del mundial en Qatar los hoteles de 5 estrellas buscan reforzar su personal. Y para ello, se lanzó una convocatoria en la Argentina para cubrir 50 puestos laborales en el rubro hotelero-gastronómico con perfecto conocimiento de inglés para recibir entre 700 a 1.200 dólares mensuales con todos los gastos cubiertos en Dubai, Arabia Saudita, Qatar y Bahréin. La búsqueda es para mozos, camareras, recepcionistas y cadenas de restaurantes de altísima gama.
El lanzamiento ya está recorriendo las principales ciudades del país. Hay 50 chances para quienes reúnan un perfil con un requisito bien puntual: manejo perfecto del idioma inglés y luego un conocimiento del rubro hotelero-gastronómico. La apuesta es a jóvenes sin hijos que tengan pasaporte argentino al día y sueñen con permanecer entre uno a tres años en Medio Oriente, aunque según algunos antecedentes resulta un aeropuerto de llegada para explorar otras latitudes.
Con el Mundial de fútbol y un manejo de la pandemia con altísima vacunación de sus poblaciones, muchos miran a Qatar, Dubai y toda la región como un posible destino laboral.
En este marco, el CEO de la empresa Phrs, Carlos Díaz, reveló a Cadena 3 que están buscando 50 candidatos para trabajar en el rubro gastronómico u hotelero en países como Dubái, Arabia Saudita, Catar y Bahréin.
«Pueden participar mayores de 21 años, la única condición excluyente es que tienen que tener un muy buen nivel de inglés y algún conocimiento gastronómico o en hotelería», expresó.
Por su parte, aclaró que los sueldos varían en función de las posiciones. «Posiblemente un camarero, un mozo, está iniciando en 700 dólares netos», agregó.
«Lo interesante de estas propuestas es que son empleos formales, son contratos de mínimo un año, máximo tres. Las empresas contratantes cubren todos los gastos, es decir, cubre los gastos de visado, de pasajes, cubren el alojamiento, el transporte, el ticket o los vuelos para las vacaciones y las vacaciones son pagas», remarcó.
De esta manera, el trabajador solo tiene que tener su pasaporte al día y un PCR negativo a la hora de volar hacía el destino.
Por otro lado, Díaz resaltó que las empresas están interesadas en el perfil latinoamericano, por lo que es una oportunidad única para aprovechar.
«El latinoamericano tiene una formación hotelera gastronómica de mucha historia, estamos muy bien formados, dominamos el inglés y tenemos este plus que hace la diferencia con otras culturas que es la empatía que tenemos con los clientes», completó.
Ya existe el antecedente de unos 15 argentinos que hicieron la experiencia. “Hay mucha demanda del personal sudamericano por calidad de servicio, somos un país con turismo, con buena formación de su gente. Yo estuve 4 años en Qatar y la gente no se queda más de dos años en un mismo destino. Hace base y como hay tantas posibilidades van rotando, porque son contratos por tiempo indeterminado. Eso sí, se prefieren jóvenes sin familia. Ahora son 50 vacantes pero el año que viene que está el Mundial, y serán muchos más”, comentó Díaz.
Además de los puestos antes mencionados, también hay oportunidades para supervisores de piso, jefe de camareros, gerente de restaurante (concepto italiano), chef de partie, bartender, Sous Chef junior en pastelería, Gerente de Restaurante Mexicano, Chef Ejecutivo, Sous Chef, Gerente de Marketing y líderes de equipos.
Los interesados deberán enviar su currículum vitae por correo electrónico a cv@phrsrecruitment.com Asunto: Nombre del puesto. O ingresar a la web https://phrsrecruitment.com y seleccionar “Encuentra tu próximo trabajo”, donde se presentan todas las opciones disponibles.