La UTI del Hospital sigue llena: lo confirmó el Director Dr. Gonzalo Jáuregui hace instantes a Radio Gualeguay, lo que obliga a derivar pacientes a otros lugares de la provincia.
“Hace dos meses que la terapia está ocupada. Hoy tenemos 8 pacientes COVID y los otros 3 son por otras patologías que han empezado a aparecer como ACV isquémicos, accidentes, etc”, explicó a este medio el profesional. Si bien admitió que ha habido una baja en la cantidad de casos y la estimación es que debería haber alrededor de 1.200 aislados, esto aún no se verifica en cuidados intensivos.
La sala para internados moderados está en un 60%. “En Gualeguay debería haber alrededor de 1.200 personas aisladas. Si uno de la familia da positivo, se da por contacto estrecho a los demás y también tienen que aislarse. Es cierto que ha habido una disminución en la cantidad de casos y en los positivos, aunque leve. Lo que no baja es que el paciente llega a la guardia con estado avanzado de la enfermedad. A veces es poco tiempo el que pasa en internación, rápidamente necesita el respirador”.