Ocurrió en la zona de juegos infantiles del Parque Federal de Santa Fe, cuando la pequeña se hamacaba junto a su hermana y la mamá. La dueña del perro, debió dar su explicación sobre lo ocurrido a la policía.
Foto (Ilustrativa)
Una niña de 5 años sufrió heridas en su rostro al ser atacada por un perro de raza pitbull, este domingo cerca de las 23, en la zona de juegos infantiles del Parque Federal, en la ciudad de Santa Fe.
Era la hora en la que muchos habían salido al aire libre para observar el eclipse de luna. Adriana González junto a su marido y sus cuatro hijos eran unos de ellos. Se encontraban en las hamacas de la zona de juegos infantiles «Gastón Gori», del Parque Federal, cuando de repente desde la oscuridad un perro avanzó sobre las niñas y sin darles tiempo a escapar, las atacó.
El perro, que es de raza pitbull, «primero se tiró sobre una de las nenas y le arrancó un bolso y cuando lo sacamos se tiró en un segundo sobre la otra, que es más chiquita (5 años) y le mordió el rostro», describió Adriana.
Tras el ataque «apareció una chica y al ver la situación se puso a llorar como loca». Era la dueña del perro, que debió dar su explicación sobre lo ocurrido a la policía, ya que intervino la Seccional 11°. «El perro tenía collar y la chica tenía una correa en la mano», describió la madre de la víctima.
Al hospital
La pequeña atacada por el perro fue derivada al Hospital de Niños donde recibió las curaciones. Su madre dijo esta mañana que «está asustada y se le hinchó el rostro», pero se encuentra fuera de peligro.
Recurrente
La posibilidad de un ataque de perros en el Parque Federal está latente. Esto es debido a la desaprensión de los propietarios de mascotas que utilizan el espacio verde para sacar a pasear a sus animales sin los debidos resguardos. Esta mañana El Litoral comprobó que en el parque había más perros sueltos que personas. Es sabido lo peligrosos que son los pitbull. Por ello es necesaria la utilización de bozales, además de correas que se deben utilizar en todo momento.
«Nosotros vamos seguido al Parque Federal. A esa hora es raro que haya perros, solemos verlos más a la siesta o a la tardecita, pero siempre están con correa junto a sus dueños», describió Adriana. «Lo raro es encontrarse con ese tipo de perro a esa hora de la noche y así suelto un perro que tiene una fama bárbara (agresiva)». Y sintetizó: «No se puede ir un domingo a la tarde porque está lleno de perros».
Fuente: El Litoral