Alternativa Radical Entrerriana, sector interno del radicalismo con más de 10 años de vigencia en la provincia, realizó su reunión plenaria vía zoom este sábado por la tarde. La reunión es la primera que se realiza después del proceso interno partidario y contó con una presencia muy numerosa, de todos los Departamentos de la provincia.
En este marco, Alternativa Radical analizó como “positivo el hecho que no haya existido interna para cargos partidarios en la provincia, como algunos sectores pregonaban que lo harían”, informó Fabián Rogel en sus redes sociales.
También indicó que “la presencia de Alternativa Radical entre las nuevas autoridades del Comité Provincial, como así también de los congresales en toda la provincia, merecieron un análisis positivo por parte del sector”.
En la asamblea se aprobaron también pautas de funcionamiento y crecimiento del sector; además de las estrategias para consolidar el proyecto provincial con miras al 2023, donde habrá un candidato a gobernador de Alternativa Radical.
Por último se analizaron las distintas actitudes a adoptar para la próximas elecciones a diputados nacionales a celebrase este año. Si bien existieron demandas de varios Departamentos para que Alternativa Radical presente, sólo o con otros sectores internos, una lista para diputados nacionales, después del análisis de este punto, se tomó la decisión de postergar por 30 días la resolución.
“El fortalecimiento del radicalismo, el crecimiento de Cambiemos y la consolidación de nuestra candidatura a gobernador desde Alternativa Radical, serán los parámetros que se tendrán en cuenta a la hora de resolver nuestra participación en la futura lista de diputados nacionales”, concluyó Rogel.