La Secretaría de Obras, Servicios Públicos -a cargo de Guillermo Ántola- se encuentra trabajando fuertemente en lo que es la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales y en Planta de Bombeo de Desechos Pluviales en Puerto Ruiz.
El funcionario recorriendo esta obra manifestó: “En la planta de tratamientos de efluentes cloacales en el Puerto, se procesa y se tira los deshechos del agua, con un grado de limpieza y pureza casi potable. Es un sistema de avanzada, algo similar a lo que tenemos en el barrio Ahonikenk. Además contamos con la planta de bombeo de desechos pluviales, que saca el agua del Puerto”.
“Dicha obra está protegiendo cualquier entrada de agua desde el exterior, lo único que puede ingresar es por lluvia. Es un sistema de bombeo automático, que le da tranquilidad al Puerto en lo que es calidad de vida; así mismo las personas que viven allí pueden invertir en sus viviendas porque saben que van a estar a salvo, mientras no pase alguna situación muy especial, que no tendría que suceder”.
“Esta obra es complementaria al camino al Puerto”
Ántola agregó además que “la planta de efluentes y bombeo, es una obra complementaria al camino al Puerto”, indicó el funcionario; y más adelante, agregó: “el concepto general de esta gestión en cuanto a esta obra, es terminar con el flagelo de la inundación, atender a las familias que pasan por este problema tan grave como es perder todo y no poder planificar su vivienda; y esta obra da fin a todo eso”.