El paranaense Mariano Werner, a bordo de un Ford, volvió a ganar como integrante de la escudería de Omar Gurí Martínez después de nueve años, 11 meses y 11 días. El último triunfo lo había conseguido el 17 de abril de 2011 en el autódromo de Neuquén, en tanto que el éxito que consiguió este domingo en San Nicolás fue el tercero del piloto entrerriano junto al equipo que funciona en la ciudad de Paraná.
Por su parte el equipo Martínez Competición llegó a su 27ª victoria en la máxima categoría del automovilismo en la argentina, y justamente Werner es quien más aportó en este ítem, sumando las finales que conquistó en 2009, en Paraná, y en 2011, en Centenario. Sin contar, claro está, al propio Gurí Martínez, que desde que creó su propia estructura en la temporada 2002 acumuló 19 de los 33 triunfos que logró en la categoría.
La estadística de Werner compitiendo bajo la estructura de su coterráneo se amplificó este fin de semana al haber dominado la clasificación y alcanzado su segunda serie consecutiva (había ganado la tercera batería en Buenos Aires). De este modo, además de las tres carreras ganadas, acumula otros siete podios, (seis segundos puestos y un tercero), cinco pole position y 10 series.
El actual monarca del TC retornó en esta temporada al equipo del Gurí Martínez luego de su desvinculación del Memo Corse, escudería con la que logró la Copa de Oro 2020. Así inició su segunda etapa dentro de la estructura con sede en Paraná. La anterior había comenzado el 22 de marzo del 2009 en la tercera fecha del campeonato en Buenos Aires.
La unión duró casi 1000 días, hasta fines de diciembre del 2011, cuando Werner recibió la licencia para armar su propia estructura. Durante el tiempo que estuvieron juntos, Mariano Werner estuvo muy cerca de consagrarse campeón en 2010, pero perdió el título con Agustín Canapino (Chevrolet) por no lograr la victoria reglamentaria pese a ser quien más puntos sumó durante el minitorneo.
Esa fue la espina que les quedó a Werner y al Gurí Martínez. Una cuenta pendiente que 10 años más tarde están dispuestos a saldar. La victoria de este fin de semana en San Nicolás fue el primer paso en busca de ese objetivo, da cuenta el sitio Solo TC.