El pasado viernes se cumplió un nuevo Aniversario de la fundación de nuestra ciudad. 238 años más tarde, el motivo fue convocarse para homenajear a su fundador, Don Tomás de Rocamora, y a todos aquellos que antecediéndonos, nos han dejado esta hermosa ciudad, cada vez más próspera cuyo capital fundamental es la calidad de seres humanos que la habitan.
Presidido por la Presidente Municipal, Arq. Verónica Berisso, este sencillo acto se llevó a cabo en el Monumento a las Tres Fundaciones, situado en Plaza Constitución. Participaron del mismo, el Cura Párroco de la Parroquia San Antonio, Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales del Departamento Legislativo, representante de la Dirección Departamental de Escuelas, de Jefatura Departamental de Policía, Gendarmería, Cruz Roja Argentina Filial Gualeguay, Sociedad de Bomberos Voluntarios Gualeguay, Veteranos de Guerra.
En momentos de escuchar y cantar el Himno Nacional Argentino, se convocó al Señor Néstor Fiorotto, quién entonó las estrofas de la canción patria, quien al finalizar el acto, y como modo de engalanar el festejo, también interpretó “La Rosa del Litoral”, un chamamé de Omar Morel.