Lucecitas celebró sus 48 años con la educación especial

Lucecitas celebró el viernes sus 48 años de vida y aporte a la educación especial en la Provincia de Entre Ríos. Fue una fiesta sencilla pero emotiva de la que participaron todos los integrantes de esa comunidad educativa más padres, invitados especiales y autoridades locales, entre las que estaba el propio intendente Luis Erro, y se llevó a cabo en el Centro de Día, ubicado sobre calle 117, a pasos de Avenida Soberanía.
Paola Costa, Directora de la entidad, se mostró contenta por la celebración. “Para nosotros es una fecha muy importante y lo queríamos compartir –señaló-. En la actualidad Lucecitas funciona con cuatro sedes, abarcando desde bebés de 45 días en adelante. A ellos les brindamos educación temprana en la sede de Urquiza. En la sede de calle Salta hay distintos grupos de alfabetización y el taller que está enfrente se dedica a la formación laboral. Aparte funciona el Centro de Día, donde concurren jóvenes y adultos desde los 14 años. Tenemos desde bebés hasta adultos y todos son tratados con el mismo amor”.

La Comisión que preside Mario Amado realiza esfuerzos monumentales para solventar todos los gastos de la entidad. “Hay gastos grandes de personal porque hay que atender como corresponde a 150 personas. Esto genera toda una serie de gastos, más la infraestructura que también hay que solventar. Sólo el mantenimiento de los edificios lleva muchos recursos”, describe. A la hora de hablar de lo que se ha avanzado en educación especial, Costa admite que “pasamos de un paradigma a otro. Hoy se mira desde otro lugar a una persona que tiene discapacidad. Si bien se han derivado un montón de barreras y se trabaja mejor con la integración, todavía queda un largo camino por recorrer. En las instituciones las puertas están más abiertas y la sociedad ha perdido muchos prejuicios. Ojo esto no significa que no nos quede un gran camino por recorrer”.
IMG-20150918-WA0019

Comentarios