Analía Alessandri, vicerectora del Centro de Educación Física de Gualeguay, contó detalles de los arreglos que son urgentes en el techo del natatorio y los eternos problemas a la hora de enfrentar la factura del gas. La docente anunció que la semana que viene se incorpora el equipo directivo pero esperan los lineamientos de los superiores. “Las actividades en natación podrían volver después de la experiencia que tuvimos y lo mismo en algunos otros deportes”, señaló.
“Estos últimos meses hemos verificado el deterioro en el natatorio. Se elevó nota a Arquitectura y nos han dado respuesta de la Departamental porque vinieron a observar y habría un presupuesto dentro de los gastos menores. Es en la terraza del natatorio. También vino Arquitectura de la Provincia, por eso confiamos que este año tengamos respuesta. Por lo pronto de la Departamental nos dijeron que estos arreglos estarían en marcha. Lo que sea nos sirve por supuesto”, apuntó.
La otra cuestión es el costo del gas. “Ya nos vino la primera boleta de enero y es altísima. Tenemos un número reducido de alumnos, no los 1.700. Por ende la colaboración también baja y no vamos a poder solventar los gastos. Vinieron arriba de 50.000 pesos que se utilizó muy poco. Todo el año lo pudimos solventar pero esto ya no. Por eso volvimos a pedir un subsidio porque es insostenible. Tenemos todas las ganas de empezar, pero está el dilema del gas. ¿Cómo puede ser que no haya un subsidio para una institución educativa?”.