El nuevo “Patio Gastronómico” está ubicado en el predio de Costanera, y es una obra que viene desarrollándose por parte de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación del Municipio, a cargo de Guillermo Antola.
La M.M.O. Soledad Galizzi, integrante de la Oficina de Proyecto de dicha Secretaría, se refirió a esta obra: “el Patio Gastronómico, es parte de un proyecto más ambicioso que consiste en intervenir la Avenida Giussepe Garibaldi de nuestra Costanera, destinando ese recorrido a un Paseo Gastronómico local, sumando mobiliario urbano y parquización, sumando un predio reservado para estacionamiento de posibles eventos”.
“Culminando dicho recorrido, a orillas del Reservorio, se implanta un volumen de aproximadamente 150 m2 que contiene en su interior, 9 puestos para emprendedores y un grupo sanitario completo”.
Respecto a los materiales empleados, la M. M. O. dijo: “Tanto para la estructura como el revestimiento de alta tecnología -símil madera que lo envuelve- están pensados para que el edificio se fusione con el entorno natural”.
En relación a todo lo que contempla este lugar, Galizzi se refirió: “Este lugar cuenta con un amplio espacio verde, debajo de una arboleda de eucaliptus, donde se colocarán mesas y sillas para disfrutar de ese paseo. Pensado en 3 alas concéntricas, ya que cada lado tiene diversas atracciones para ofrecernos, la arboleda, el paseo, el reservorio, la avenida”.
“El Paseo está diseñado para que el ciudadano local y los turistas que visiten nuestra localidad tengan un lugar acogedor, cómodo, a orillas de nuestro Reservorio, para disfrutar tanto de las noches de verano, como las mañanas de invierno, ayudando de este modo a los emprendedores gastronómicos locales con un espacio con todos los servicios necesarios para que puedan ofrecer sus productos en un entorno ideal”, dijo por último la integrante de la Oficina de Proyecto Municipal.