El Inspector General a cargo del Cuerpo Único de Inspectores Municipal, Sebástian Schaumann, informó de los controles realizados el fin semana y brindó detalles de las nuevas disposiciones y horarios de los comercios, en el marco de la reciente prohibición de circulación nocturna en la ciudad.
“Debido a la preocupación del Sector Gastronómico, de los Salones de Eventos y afines, desde el Municipio se está acompañando, desde el Decreto Provincial se redujo el limite horario de 2 a 1 AM para los comercios, en este sentido junto a personal de Policía y Tránsito local estamos recorriendo la ciudad para que se acate la normativa, si bien hay una tolerancia de circulación de 30 minutos para que la gente pueda retornar a sus casas desde los comercios; es de destacar la colaboración de los comerciantes que alertan a sus clientes y empleados de las medidas vigentes”.
“Si alguien infringe la ley, denunciarlo es cuidar la salud de todos”
Respecto a los controles de este pasado fin de semana, dijo: “No recibimos ninguna denuncia, pero nuestra guardia está activa y vigilando las calles. Le pedimos colaboración a la ciudadanía: si alguien infringe la ley, denunciarlo es cuidar la salud de todos”.
Por último, Schaumann agregó sobre las autorizaciones de los cines: “Las habilitaciones para los cines ya están dadas, desde que fueron autorizadas por el Gobierno Provincial. Para los cines el protocolo particularmente será con el 50% de capacidad, separados cada 2 butacas más todas las medidas de bioseguridad público conocimiento”.