Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y ponerlos en valor, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante una serie de trabajos en distintos barrios de la ciudad.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Paola Rubattino- se está reactivando la Plaza “La Delfina” con la colaboración de los vecinos quienes en forma voluntaria se apropian de dicho espacio y ofrecen su cooperación. De esta manera, se está refaccionando los dispositivos con que cuenta del Salón Comunitario; el Jardín Maternal Municipal, el Dispensario, y el Comedor.
El motivo es darles a niños y jóvenes del barrio su sentido de pertenencia a estos lugares como espacios de encuentro, de integración y de intercambio.
Se están realizando tareas de pintura, se cercará con alambrado el predio, se instalaron bancos, y se plantaron árboles. Para los niños, se instaló una canchita de fútbol y se adquirieron juegos, previendo instalar más.
En breve, se dejará en condiciones este espacio comunitario y de recreación, para que las familias de dicho barrio, puedan disfrutarlo.