Comerciantes, turistas y empresarios del sector realizaron cortes, cacerolazos y manifestaciones. Altercados con la Policía. Los manifestantes cortaron las rutas de entrada y salida del centro de la ciudad en rechazo a la medida.
Las primeras repercusiones de la orden para que los turistas abandonen Buzios, en Brasil, tras un rebrote de coronavirus fueron de tensión e incidentes: comerciantes, visitantes y empresarios del sector se movilizaron este jueves y hubo disturbios con la Policía.
De acuerdo con el sitio web G1, los manifestantes cortaron las rutas de entrada y salida del centro de la ciudad en rechazo a la medida.
El Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro dio un plazo de 72 horas para que los viajeros abandonen el territorio y pidió que la región retorne al estado de «bandera roja», que implica un cierre casi total de actividades no esenciales.
El municipio de Buzios informó que los equipos de coordinación están recorriendo las posadas y hoteles para hacer cumplir la decisión. En caso de infringir la norma, el distrito deberá pagar una multa de 100 mil reales por día.
La disposición generó un fuerte malestar en el sector turístico, que organizó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos frente a la sede de gobierno local. La movilización estuvo encabezada por comerciantes y empresarios hoteleros, entre ellos decenas de argentinos radicados en la ciudad balnearia, que se concentraron en la plaza de Armação dos Buzios en horas de la mañana. La manifestación se extendió por varias horas y hubo incidentes con la Policía.