Este miércoles por la tarde, la Presidenta Municipal, Arq. Verónica Berisso, se reunirá en el Ministerio de Transporte de la Nación con su titular, Mario Andrés Meoni, y su personal técnico, para abordar estrategias que le permitan a Gualeguay contar con un servicio público de transporte a la altura de sus muchas necesidades. Para este encuentro, la Intendente será acompañada por su Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan, y por la Directora de Control Portuario y Vías Navegables, del Ministerio de Transporte de la Nación, Mariela Tassistro.
En este sentido, la Intendente enfatizó sobre la necesidad urgente de dar soluciones seguras y accesibles para todos los vecinos a la hora de trasladarse de un lado a otro de la ciudad, sea por trabajo, por educación, por salud, o por simple esparcimiento. «Se trata de una vieja asignatura pendiente, Gualeguay es grande y su población, y su parque automotor, de autos y motos, ha crecido mucho», entendió la titular del Poder Ejecutivo local.
Esta iniciativa política no solo apunta a paliar algún saldo negativo de la pandemia, sino, también, a desarrollar un programa de acciones y políticas públicas que le permitan al pueblo gualeyo acceder a un servicio de transporte sea donde sea que viva, tal como ocurre en las principales ciudades de la Provincia de Entre Ríos. «Si algún vecino tiene que ir a trabajar, a la escuela, al cementerio, o a pasear a algún lado, no esté obligado a hacerlo en su auto, o en su moto, o a tomarse un taxi o remis», sostuvo la Intendente.
Entre los argumentos que justifican la necesidad de desarrollar una red que comunique los distintos extremos de la ciudad, uniendo su planta urbana con Puerto Ruíz y sus zonas de quintas y chacras, la Arq. Berisso señaló la extensión geográfica que caracteriza a nuestra ciudad, el creciente parque de autos y motos, y los índices accidentológicos. «Como ciudad, necesitamos adoptar políticas y proyectos públicos que nos permitan mejorar como ciudad y mejorar la vida de nuestros vecinos, generando soluciones para que pueda trasladarse cuando lo necesite, de forma rápida, cómoda y, mas que nada, segura», agregó.
Por último, cabe agregar que la intención de la Presidenta Municipal es obtener de la cartera nacional soportes técnicos y financieros que le permitan avanzar en el diseño de una red de transporte público que sea eficiente y sustentable para luego presentarla ante la ciudadanía y convocar al sector privado a participar de la misma. «El objetivo de este primer paso es juntar elementos que nos permitan idear un plan estratégico para el futuro inmediato, a partir del cual podamos ir habilitando distintos recorridos y horarios a la medida de las necesidades de los gualeyos», cerró la Intendente.