El hombre halló la billetera y la dejó atada en el cartel para que los dueños la pudiesen encontrar. Y así fue. La propietaria agradeció el gesto. «No sabes cuánto te lo agradecemos», escribió la propietaria del elemento extraviado.
Durante el fin de semana, un gesto de educación y honestidad se viralizó y conmovió a los usuarios de las redes. Una familia perdió una billetera en la ruta cuando se dirigían desde Macachín, en La Pampa, hacia Carhué, provincia de Buenos Aires. Para su sorpresa, un vecino la encontró y la dejó en el mismo lugar, de forma que la pudiesen encontrar.
Lore Camilo es una de las protagonistas de esta historia. En Facebook contó todo lo que sucedió el sábado por la noche, cuando regresaba a su casa. La mujer indicó que su pareja extravió la billetera a la altura rotonda de Macachín. «Al darnos cuenta hoy a la mañana regresamos con la esperanza de que esté donde pensamos que podía estar», escribió en una publicación a las pocas horas.
Atada en el poste
Para su sorpresa, estaba exactamente en ese lugar, atada en el poste de una señal de tránsito para que pudiese localizarla. «A vos que la encontraste no sabes cuánto te lo agradecemos», agregó en su publicación y sumó el nombre de la persona que la localizó, Sergio Omar Alberto Roht.
«Más allá de la plata, lo engorroso de perder algo así es la tramitación de los documentos. Ojalá Dios te dé más que el hermoso gesto que tuviste al dejarla atada al palo. ¡Gracias! ¡Mil gracias!», agregó junto a las imágenes de la billetera tal y como la encontraron en la ruta. «Te dejamos un papel pegado, ojalá lo puedas ver. Ah, y a la billetera no le faltó nada», cerró.
Rápidamente la publicación recibió más de mil reacciones y comentarios halagando el gesto. Entre ellos, se sumó el comentario de Sergio, el vecino que la encontró. «No sabía donde dejarlo, fue lo único que se me ocurrió», dijo.
Su gesto conmovió a Cañada Seca
Este tipo de gestos que denotan valores de honestidad y respeto se destacan en donde proliferan muchas veces la violencia, la inseguridad y el engaño.
Hace pocos meses, en medio de la cuarentena estricta, Dardo Miranda, de 36 años, encontró en la planta recicladora de basura en la que trabaja en Cañada Seca, provincia de Buenos Aires, 3 mil dólares. Sin dudarlo los devolvió.
«Nunca había tenido estos billetes en mis manos y no conocía el valor. Le avisé a mi jefe, los guardé en el bolsillo hasta que apareció su dueño y se los devolví porque esa plata no me correspondía porque no era mía», contó orgulloso.
Lo que encontró es el equivalente a muchísimas horas de trabajo, pero Dardo Miranda aclaró que «es un tipo honesto, y que jamás pensó en quedarse con la plata».