El Director de Obras Sanitarias Ing. Daniel Azar, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación, a cargo de Guillermo Antola explicó que “Debido a la gran sequía que hay, al estar bajo el Río Paraná, también lo está nuestro Río y eso provoca que el Reservorio del Parque esté muy bajo en su nivel, casi vacío, ya que no ingresa agua del río. Personal de Obras Sanitarias estuvo trabajando en la profundización de la traza de acceso de agua del Río Gualeguay que va hacia las compuertas que están ubicadas en el Reservorio, donde se terminó de instalar una bomba Piva para poder abastecer y renovar el agua del todo el Reservorio”.
El bajo nivel del Río Gualeguay trae aparejada la no circulación del agua en el Reservorio del Parque Intendente Quintana y Pezzuti, lo que consecuentemente, ocasiona olores y un bajo nivel del mismo.
Para solucionar este inconveniente, se colocó una bomba para que succione agua del Río Gualeguay hacia el Reservorio, eso genera que suba el nivel, como también la re-circulación y oxigenación del agua.
Comentarios