Condiciones de inestabilidad comenzarán a predominar en la franja central del país a partir de la tarde o noche del jueves. Para Entre Ríos pronostican lluvias y tormentas que podrían ser más importantes en el sur provincial.
Avanza la semana y el aire cálido ya se hace notar en la mayor parte del área central del país. El viento norte aporta para el aumento de las marcas térmicas. Desde hoy, el cambio de circulación al este/noreste, será clave en el incremento de aire más húmedo lo que favorecerá también a un escenario más inestable para ir cerrando la semana, señalan especialistas.
Hoy las temperaturas superarían los 26 grados en Entre Ríos y mañana podrían llegar hasta los 32.
Se espera mayor presencia de nubosidad desde el jueves y las condiciones de inestabilidad comenzarán a predominar en la franja central del país a partir de la tarde o noche de dicha jornada.
Se espera que las lluvias, en principio, se producirán sobre el área pampeana y la zona núcleo: La Pampa, Buenos Aires. También en algunos sectores de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de San Luis, sin descartar tormentas y chaparrones.
Hacia el fin de semana, sobre todo el sábado, las precipitaciones continuarían sobre la zona núcleo y región pampeana, abarcando a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, con acumulados que pueden ser importantes en algunas áreas.
También las precipitaciones se estarán extendiendo sobre las provincias de Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones, publica el sitio Nuestro Clima.