El macrismo no votará la ley a través de la cual multimillonarios harían un aporte para comprar insumos para la pandemia.
Como todos los lunes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió en videollamada y esta vez sus principales dirigentes acordaron rechazar en el Congreso el aporte único de las grandes fortunas, que en caso de ser aprobado permitirá que se recauden cientos de millones de pesos destinados a la pandemia. Además no acompañarán la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia.
«Fue una reunión corta, duró una hora y fue solo operativa. Se acordó el rechazo al impuesto a la riqueza y a la quita de fondos a la Ciudad», manifestó a Télam uno de los voceros de los encuentros que todos los lunes mantienen las autoridades partidarias y parlamentarias del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).
Con la participación del expresidente Mauricio Macri y las ausencias de la exgobernadora María Eugenia Vidal y de la jefa de la CC provincial, Maricel Etchecoin, el resto de la mesa acompañó los planteos del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que contó las alternativas de su presentación judicial por los fondos y su propuesta de que los grupos más vulnerables vuelvan a clases.
Más temprano, en diálogo con Radio Rivadavia, la titular del PRO, Patricia Bullrich había analizado la protesta opositora realizada el sábado último, y confirmó que participó de la misma desde su auto.
«El Gobierno está tomando malas decisiones con la cuarentena y hay un hartazgo de la sociedad«, dijo Bullrich, que contó en la entrevista que estuvo internada por coronavirus pero que ya contaba con el alta epidemiológica.
La exfuncionaria macrista definió esas movilizaciones como «marchas sistemáticas» en la «defensa de la justicia» y contra «la idea de nivelar para abajo».
Contraria al aislamiento obligatorio, opinó que «son medidas tomadas sin contemplar a los 40 millones de argentinos, que han hecho esfuerzo y han puesto capital en un kiosco o un almacén».
Para la jefa del PRO, el manejo de la pandemia fue «desequilibrado» en el sentido de que «el Gobierno ha planteado que hay una sola variable, que era la salud».
Fuente: Tiempo Argentino