El encargado del departamento de inspección y control de sustancias alimenticias, Oscar Abel Rodríguez, dijo que: “desde el departamento de DICSA, se continúa con las inspecciones de rutina de manera diaria, dichas inspecciones se realizan en los locales de; supermercados, fruterías, verdulerías y carnicerías, son comercios que trabajan constantemente con alimentos perecederos. En esta semana, se realizaron 120 inspecciones, hubo casos esta semana donde se realizaron actas de decomiso por estar en infracción con algunos alimentos”.
Cuando se realizan dichas actas, se retiran los alimentos en mal estado, vencidos o que pierden la cadena de frío, y se sacan automáticamente de la venta al público”.
“El objetivo principal es cuidar a los ciudadanos, que compren seguro y que todos los alimentos estén en condiciones. De igual manera se continúan con los controles en el acceso a la ciudad, cada camión que ingresa con alimentos son inspeccionados previo a que se lleve a las góndolas”, culminó Rodríguez.