La iniciativa de Juntos por el Cambio propone establecer una exención de pago del 100% de las tasas desde septiembre a diciembre y lanzar una línea de microcréditos, de hasta $20.000 para los dos sectores más afectados por la pandemia.
Los ediles Rocío Del Castillo (UCR) y Edgardo Fontana (PRO) presentaron este lunes en el Concejo Deliberante de Oro Verde un proyecto de ordenanza para ampliar la asistencia tributaria y económica a gimnasios como así también a comercios gastronómicos habilitados actualmente.
Este proyecto contempla dos importantes asistencias para todos aquellos propietarios de Gimnasios, Salas de Musculación, Pilates, Yoga, Crossfit, Gimnasia Aeróbica o Deportiva y Restaurantes.
En primera instancia se propone establecer una exención de pago del 100% de las Tasas Sanitarias, Higiene, Profilaxis y Seguridad desde Septiembre a Diciembre del 2020.
En tanto que el otro punto interesante del proyecto es lanzar una línea de microcréditos, de hasta $20.000, a devolver hasta 18 cuotas, a tasa cero, con tres meses de gracia para los titulares de estos emprendimientos.
De esta manera el bloque opositor busca consensuar con el oficialismo local (vecinalismo) y el Frente De Todos para que estas medidas de alivio lleguen de manera rápida y efectiva a un sector privado muy castigado por la actual crisis sanitaria y económica que vive este municipio como en todo el país.