El próximo 26 de septiembre la Sociedad Pro Copa de Leche cumplirá 107 años de vida institucional. Su primera presidenta fue Amelia Abramor y actualmente, 107 años después sigue cumpliendo una importante función social que es la de asistir a las personas carenciadas con un alimento diario.
Desde 1908 la Pro-Copa de Leche cumple con el propósito de llevar la copa de leche a las distintas escuelas. Al principio, se les daba una copa de leche y actualmente se les da de almorzar ya hace varios años a los chicos, aquellos que no tienen cómo hacerlo por razones de distancia a sus hogares, ya sea porque viven lejos y deben volver a la escuela o porque vienen de otras ciudades, como es el caso de alumnos de la Cruz Roja.
Los integrantes de la comisión destacan siempre que esta institución tiene el objetivo de trabajar para quienes los necesitan, sin fines de lucro y a total beneficio de la comunidad.
Este año la Sociedad Pro Copa de Leche y la Red de Adultos Mayores han previsto para el sábado 26 una reunión bailable en los salones de la institución que será amenizada por Diego Galván y Los del Fuego. Las entradas anticipadas ya están en venta en la sede, San Martín 10, esquina 9 de Julio a $60. En tanto que el día de la reunión el valor será de $80.