El Presidente Municipal Federico Bogdan, habló de las obras que se están efectuando en el corazón de Puerto Ruíz. La Planta de Tratamiento Cloacales es una obra maestra y de gran importancia para los vecinos del puerto, se firmó conjuntamente con la Obra del Camino a Puerto Ruiz, si bien es una obra complementaria, es única en nuestra ciudad.
“En la zona de Puerto Ruiz se está terminando la Planta de Tratamientos Cloacales –señaló-. Dicha obra es muy importante porque nos permitirá ofrecerles uno de los servicios indispensables a los vecinos del Puerto, que es un sistema de cloacas de última generación y además, dicha obra evita definitivamente la contaminación del Río Gualeguay».
En esa línea, el jefe comunal destacó que «hoy Puerto Ruíz tendrá el servicio de cloacas en un 100%, es decir que todas las viviendas contarán con su conexión particular al sistema cloacal, estación elevadora y cámara séptica”.
“Por otro lado -agregó Bogdan- es necesario destacar que desde mi asunción a cargo del gobierno local, se realizó en el 2015, un terraplén de contención de aguas por la creciente del Río Gualeguay. Son 800 metros que se realizaron a contrareloj para frenar la creciente y evitar que todas las familias del puerto sufrieran nuevamente la inundación en sus viviendas y la perdida de todos sus bienes. Hoy esta obra se continúa. Se está uniendo la parte del terraplén que rodea las viviendas con el emblemático muelle, el cual tiene el fin también de ser un paseo con cualquier tipo de vehículo, teniendo su propia bajada frente al río”.
En otro párrafo, el titular del Ejecutivo dijo que “una vez culminada esta obra, los vecinos del puerto contarán con una Estación de Bombeo Pluvial, donde hay compuertas y bombas que en caso de que crezca el río se podrán cerrar y con las bombas automatizadas sacar el agua de lluvia”.
“Estos trabajos de obra pública, indispensables para nuestros vecinos, es una gestión que se viene desarrollando y trabajando desde 2015, y después de tanto tiempo es un orgullo para mí, decir que las familias de Puerto Ruiz no sufrirán nunca más inundaciones ni anegaciones”, finalizó.