Esta mañana, en San Antonio al 595, domicilio del Hogar de Niñas “Gregoria Pérez de Denis” se llevó adelante un abrazo simbólico del edificio ante la indiferencia de las autoridades del Consejo del Menor y la Dirección de Derechos y Programas del organismo.
Se hicieron presentes integrantes del equipo directivo, mujeres que recibieron contención y formaron parte del hogar en su infancia como también vecinos de Gualeguay que se oponen al cierre de la Institución.
La acción contó con la cobertura de todos los medios locales quienes transmitieron en vivo y por redes sociales para dar a conocer el accionar del Gobierno Provincial que, sin dar detalles, pretende cerrar las puertas a una institución que lleva 38 años brindando contención a niñas y jóvenes con problemas familiares.
Hicieron uso de la palabra el presidente municipal, Federico Bogdan, Lucrecia de Socas integrante del equipo directivo y Gisela Godoy, quien dio su testimonio en primera persona sobre la importancia de la institución para las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
La presencia del Presidente Municipal Federico Bogdan, ratifica su acompañamiento y la reivindicación de la importancia del Hogar para la sociedad.
Comentarios