Bogdan volvió a pronunciarse: “no al cierre del Hogar de Niñas”
El intendente Federico Bogdan ratificó que no quiere ni la reconversión ni la reforma del estatuto del Hogar de Niñas “Gregoria Pérez de Denis”. En declaraciones periodísticas al programa “Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo” de Somos Gualeguay lamentó que hasta ahora la provincia no lo haya consultado sobre el destino de la entidad, máxime que funciona en una propiedad de la municipalidad de Gualeguay.
Redoblando la apuesta, el jefe comunal de Gualeguay, apuntó que “esto me tiene preocupado. Estuve la semana pasada junto la Secretaria de Desarrollo Social con la Comisión Directiva para ver cómo solucionamos este problema, mirando los chicos. Nos dijeron que desde el COPNAF están decididos a que este hogar deje de funcionar. Hay rumores que dicen que quieren hacer un Hogar de Día y no estamos de acuerdo. No es la función que debe cumplir. No puede ser que los chicos vengan a la mañana o al mediodía y se vuelvan a su casa. Esto va más allá. Lamentablemente no me pudo reunir con Gabriel Leconte, quizás porque no tengo la autoridad suficiente para que nos escuchen sobre cuál es la situación”. Bogdan remarcó que “este hogar “le abre las puertas al futuro de muchos jóvenes y eso parece que el COPNAF lo quiere cerrar. No sé si en la provincia hay un lugar tan armado y prolijo, como es el Hogar de Niñas. No vamos a permitir que quieran armar un hogar de día o cualquier otra cosa que no sea como está ahora. Hace 38 años que funciona así y la sociedad está agradecida. Veremos qué pasa y creo que Gualeguay tiene que hacerse presente y debe reclamar para que siga funcionando con el respaldo de la provincia”.
El intendente agregó que “nosotros jamás nos metimos para nada pero no estamos de acuerdo que quieran cambiar y llevar a algo que no está contemplado en el estatuto. Y ojo que el estatuto tampoco lo deberían tocar, más allá que la sociedad cambió. Desde la municipalidad convocamos a la sociedad para que no se cierre el Hogar de Niñas. Gualeguay y la juventud lo necesitan. Yo no me voy a quedar mirando para otro lado, olvidándome de las chicas y adolescentes”.