La diputada provincial Paola Rubattino (Frente de Todos) pidió “poner en contexto la iniciativa. Hay que tener en cuenta la génesis o el punto de partida: hay un enorme desfinanciamiento en las provincias”. La legisladora, que acompañó con su voto el proyecto que ya es ley, en contacto con El Día de Gualeguay remarcó que “esto arranca en agosto de 2019 cuando después de las primarias se desplomó la previsibilidad del país. Macri tomó medidas que tuvieron enorme incidencia y para Entre Ríos fueron 4.000 millones de pesos menos. Esto dejó un agujero enorme que nos dejó en una debilidad extrema”.
Rubattino apuntó que “luego vino la pandemia. Por eso necesitamos tener una herramienta. La caída de la actividad económica también aceleró la situación y nos dejó en este desequilibrio actual. Recuerdo que Bordet siempre fue un gobernador previsible y equilibrado, pero en agosto del año pasado empezaron todos los problemas”.
La legisladora dijo que “esta ley se autolimita porque es por un año con posibilidad de seis meses más. Otras provincias como Córdoba lo han hecho de manera definitiva y acá no es así. Hay que tener en cuenta que esto no va a terminar con pandemia. No es para escandalizarse pero sí para tomar recaudos. El gobierno necesita contar con este dinero, que tampoco resuelve la cuestión estructural. Por supuesto que esto es antipático, pero es así cuando se gobierna”.