El Prefecto Ariel Villalba fue dado de alta el jueves Curado de Covid-19: “resalto la tarea de todo el personal del hospital”

 

El Suboficial de la Prefectura Ariel Villalba fue el último paciente con COVID-19 que dejó de alta el Hospital San Antonio. El hecho ocurrió el jueves cuando el Prefecto abandonó el geriátrico, lugar que se reacondicionó para alojar a pacientes. “Estoy curado”, le dijo a LT38 ayer por la mañana, y no se cansó de resaltar la atención recibida.

106251848_266574924569579_6205011997447131888_n

 

Villalba llegó junto con otros seis pacientes desde Holt Ibicuy la otra semana, en medio de una polémica desatada en Gualeguay por su presencia. “Estoy curado gracias a la intervención de los médicos que nos atendieron. Estuve 9 días en el geriátrico, desde que nos derivaron de Ibicuy”, cuenta. Villalba es Suboficial Ayudante de Primera. “Se enfermó un suboficial que por suerte se pudo detectar porque éramos asintomáticos todos. Cuando hacen los hisopados nos confirman que teníamos COVID-19. Nos llevaron para aislamiento a todo el personal en un complejo de cabañas. En total fuimos 12 que dimos positivo, pero no teníamos ningún síntoma”.

El Suboficial confirmó que “como se saturó el Hospital de Ibicuy, 8 fueron a Gualeguaychú y los otros 7 vinimos para acá. Nos alojaron en el geriátrico y doy gracias a Dios que fuimos bien atendidos por todo el personal de San Antonio. Incluso escribí un mensaje que se lo mandé por celular porque nos trataron muy bien. Nos sentimos contenidos por todos, nos alentaron, igual que en el hospital de Ibicuy. No es para menos la parte sanidad de Prefectura que también nos contuvo psicológicamente visitándonos. En ningún momento nos dejaron solos”.

Sobre la polémica en Gualeguay (había gente que no los quería) apuntó que “a mí en particular me afectó porque me subió la presión los dos primeros días. Pero con el apoyo psicológico lo resolvimos y nos enfocamos en la parte de la salud. Más que nada estaba preocupado por mi familia que había dado positivo también y esos comentarios inadecuados. Hacen daño. Yo tengo mujer y tres hijas que dieron positivo. Ayer les hicieron el hisopado y espero que den negativo para poder encontrarme con ellas. Yo estoy en un hospedaje y ellas en mi casa. Hace más de 15 días que no las veo, y las extraño, no es lo mismo el teléfono que estar personalmente”.

Villalba ya está curado. “Los médicos me tomaron la presión, la temperatura. Destaco la calidad humana de la gente del hospital. Todos los días con una sonrisa, dándonos aliento y apoyándonos. El personal de limpieza, enfermeras, una gran atención nos dieron. Y las instalaciones son muy buenas, muy bien acondicionadas. No nos podemos quejar. ¿Síntomas? No, nunca tuve ninguno”.

Finalmente, el Prefecto anticipó que donará sangre. “Por supuesto que voy a donar, pero el doctor me dijo que hay que esperar unos días. Ni lo dudo y lo voy a hacer”, enfatizó. En relación a lo que pasa en Ibicuy señaló que la situación “estaría controlada. Se hicieron hisopados a todo el personal que había estado en contacto”.

Comentarios