Más de 700 unidades se entregaron en estos últimos cuatro años. El intendente de Concordia, Gustavo Bordet y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregaron este lunes móviles en Concordia y Chajarí. La fórmula a gobernador y vice del FpV recorrió además obras en el norte entrerriano
El gobierno entrerriano viene dotando de más patrulleros a distintas ciudades entrerrianas con el objetivo de reforzar el patrullaje y las tareas de prevención.
«La entrega de patrulleros refuerza el accionar que viene realizando la Policía en toda la ciudad de Concordia y sin lugar a dudas va a contribuir en la prevención del delito”, indicó el jefe comunal.
“Venimos trabajando con todas las instituciones de la ciudad de Concordia para poder tener controlado desde el Consejo Municipal de Seguridad lo que es el delito en la ciudad. A nosotros nos genera un gran compromiso seguir actuando de esta manera, trabajando seriamente, logrando los recursos para que la policía pueda accionar y estando presente en cada uno de los reclamos que nuestros vecinos nos realizan», señaló Bordet.
«Esta es la manera en que nos hemos desempeñado en estos casi ocho años en el municipio, y nos ha dado muy buen resultado el hecho de poder trabajar en forma articulada con el gobierno de la provincia y con los legisladores provinciales, y de manera conjunta con las asociaciones civiles de la ciudad y con los vecino que por ahí se ve afectados por hechos de inseguridad”, remarcó.
Un buen gobierno
«Venimos haciendo un buen gobierno y vamos por uno mejor. La continuidad de las políticas de salud, educación y seguridad han sido, son y serán nuestra prioridad. Con esta metodología trabajaremos hasta el 10 de diciembre y del 11 de diciembre en adelante», afirmó Bahl.
Las 13 nuevas unidades fueron entregadas en el marco de sendos actos llevados a cabo a las dos ciudades. En Concordia fueron entregados nueve patrulleros, ocho que serán destinados a esa ciudad y el restante a Los Charrúas. En tanto, en Chajarí fueron cuatro los móviles policiales que se entregaron para el departamento Federación, que serán distribuidos entre las localidades de Chajarí, Santa Ana y Federación.
Más gestiones
Además, expresó que hay varias unidades más para entregar en distintos lugares de la provincia. «El lunes estaremos nuevamente en Banco Nación- Fideicomiso con el Ministerio de Seguridad de la Nación gestionando 40 unidades más. Con las 80 ya vamos, en estos últimos meses, entregando 120 unidades 0 km y es un número importante», anunció el ministro.
Y agregó: «En estos cuatro años, en Entre Ríos hemos entregado más de 700 unidades cero kilómetro y eso se ve porque el que sale a caminar por cualquier ciudad de la provincia, hará pocas cuadras y podrá ver la presencia policial en un vehículo en excelentes condiciones, lo cual es imprescindible para brindar el servicio día a día».