Recorrió la UDAI junto a Sciutto y el edil Arellano El Jefe de la Región Litoral de ANSES visitó Gualeguay

El jefe de la Región Litoral de ANSES, Diego Mansilla visitó el jueves la ciudad de Gualeguay y la delegación local. Fue recibido por la Gerenta Pamela Sciutto y lo acompañó en la recorrida el concejal Héctor Arellano (Frente de Todos).

102943787_279989280041209_5118279497635159414_n
En contacto con El Día de Gualeguay, Mansilla contó que “de a poco tratamos de recuperar la normalidad en nuestro funcionamiento, en este contexto complicado que nos toca vivir. Gualeguay es una ciudad por la que pasé bastante así que la conozco. Estamos viendo cómo están trabajando y para presentarme ante la nueva jefa y los trabajadores a quienes les agradezco su compromiso”. Mansilla apuntó que “en esta etapa de cuarentena hay cuestiones limitadas. Estuve en Gualeguaychú y Victoria, recorriendo y marcando una fuerte presencia territorial. Por supuesto que estamos en una situación inédita. Desde hace semanas estamos trabajando en la vuelta a la nueva normalidad. De hecho la UDAI de Gualeguay fue la primera en volver con el esquema de atención de turnos y se siguen sumando. Sentimos y sabemos la demanda de la sociedad pero hemos trabajado en nuevas políticas ante la emergencia. Trabajamos en la atención virtual, a la mayor cantidad de trámites posibles. Hay que generar otras herramientas tecnológicas para facilitarle las cosas a la gente”.
Mansilla remarcó que “como estado tomamos la decisión de poner primero el cuidado de la vida de los argentinos, con el correlato económico de asistirlos lo más posible. Hay muchos argentinos que han sido excluídos y están en la informalidad absoluta. Eso nos genera muchos problemas para gestionar medios de pagos para cobrar las jubilaciones. Por eso extendimos el cronograma del IFE, porque queríamos llegar a la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas. Ahora estamos concentrados en generar un sistema de pago para el segundo IFE que sea más fácil y sencillo”.

Comentarios