Ya está en funciones ;Gálligo quedó al frente del PAMI en Gualeguay

La abogada Evangelina Gálligo es la nueva responsable del PAMI local. La noticia fue confirmada por la propia letrada, que ya se hizo cargo de la repartición, justo en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

eg foto

Gálligo, que fue candidata a viceintendenta en las elecciones del año pasado, acompañando a Martín Muller, llega al cargo de la mano de la diputada Rubattino que impulsó su designación.
Si bien la atención en el PAMI continúa restringida como en casi todas las oficinas públicas, Gálligo está trabajando desde hace semanas en el cargo, implementando la asistencia a los jubilados en medio de la pandemia.

Evangelina Gálligo, es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derechos Humanos y Litigio Estratégico, con vasta experiencia en defensa de derechos fundamentales de grupos en situación de vulnerabilidad, gestión estratégica de ONGs y diseño participativo de proyectos. En el 2019 fue candidata a Vice Intendenta, trabaja políticamente dentro del espacio de Unidad Ciudadana Gualeguay.  Por el perfil curricular y capacidad profesional la actual Diputada Provincial, Lic. Paola Rubattino y referente del espacio político, impulsó su designación como responsable de la Agencia Local de PAMI.

 

Comunicado del PAMI
Modalidad de atención: trámites web, atención telefónica y presencial de urgencias

Con el propósito de disminuir la concurrencia de personas en agencias, evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus COVID-19 desde Pami se han tomado una serie de medidas preventivas. Se busca facilitar la realización de gestiones relacionadas con el cuidado y la preservación de la salud de nuestras afiliadas y de los afiliados, para esto el nivel central del Instituto ha arbitrado en tiempo record nuevas modalidades de atención que han repercutido directamente en la modalidad de atención de la Agencia Local.

Nuestra UGL PAMI XIV ENTRE RIOS, dirigida hoy por el Dr. Claudio Ledesma, con más de 73.000 personas afiliadas, ha sido recientemente, reconocida, por la calidad de atención brindada durante el periodo de pandemia.

La Agencia de Gualeguay, bajo la órbita de esta UGL, registra más de 7000 beneficiarios y beneficiarias, representando la agencia con más afiliados de la región después de Paraná. Por tal motivo nuestro Centro de Atención Personalizado se halla actualmente dotado de 10 agentes, ejerciendo desde el inicio de la cuarentena una férrea labor para brindar contención a las personas beneficiarias y, en modalidad de guardias rotativas, brindar soluciones concretas a las urgencias y requerimientos de nuestros afiliados y afiliadas del Instituto.

En tal contexto, se torna imperiosa la necesidad de comunicar a nuestra comunidad cada una de estas medidas para garantizar el acceso a la información y de tal modo viabilizar la mejor calidad de atención.

Ø Atención Presencial de urgencias
La Agencia Local, al igual que las del resto del país, ofrece para urgencias la atención presencial, estrictamente para casos que no se puedan resolver por vía telefónica o de nuestra página web www.pami.org.ar/trámitesonline.
Ø Tramites Web
A fin de evitar el desplazamiento de nuestros afiliados, se han implementado medidas para garantizar la atención efectiva y la realización de trámites sin necesidad de concurrir a las agencias. Los trámites que se realizan de manera automática o desde casa son:
1) Inicio de trámite de afiliación
2) Certificación negativa de PAMI digital
3) Solicitud de nueva credencial
4) Impresión de credencial online
5) Renovación automática de medicamentos
6) Solicitud de pañales y colectores
7) Consulta de tratamientos oncológicos

Ø Dispensa simple y rápida de medicamentos en farmacias
Se ha puesto en funcionamiento la nueva modalidad de RECETA MÉDICA ELECTRÓNICA. El 100% de los médicos de cabecera tienen autorizada la firma digital lo que permite extender las recetas sin que nuestros afiliados y afiliadas deban concurrir a consultorios médicos, ni a nuestra agencia. Una vez emitida la receta electrónica, los medicamentos son retirados directamente en farmacias habilitadas con la sola presentación de DNI y credencial.
Mediante este nuevo sistema, las personas afiliadas deberán comunicarse con su médico o médica de cabecera por teléfono o mail para que les genere la receta de manera electrónica. Recomendamos que un familiar o persona de confianza retire los medicamentos, para lo cual debería presentar en la farmacia: DNI propio, DNI y credencial de la persona afiliada. Con esta modalidad cuidamos a las afiliadas y los afiliados, evitando que salgan de sus casas y minimizamos los riesgos de contagio. Solo quedan exceptuados de esta modalidad, los medicamentos oncológicos y psicofármacos que siguen con el sistema de dispensa habitual

Ø Acompañamiento
Para el caso de aquellos adultos mayores que no tienen la posibilidad de conocer cierta tecnología para acceder a esta nueva modalidad y trámites, instamos a que sus familias los acompañen con estas herramientas. Para aquellos afiliadas y afiliados que no tengan esta posibilidad, PAMI implementó Comunidad PAMI donde se han registrado miles de voluntarios a nivel nacional que, a través de dicho programa, acompañan a los adultos mayores a realizar trámites online, recetas o, incluso, los asisten en situaciones anímicas delicadas. Todo esto a través de la interacción de los voluntarios con los propios afiliados y afiliadas.
Ø Vacunación
En relación a la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2020, recordamos que Pami adelantó el inicio del cronograma de vacunación a la par que mantuvo la modalidad de vacunación a través de las farmacias, con especiales medidas de prevención con el fin de evitar grandes concurrencias y de respetar el distanciamiento físico, atendiendo a los protocolos establecidos para Covid 19. Nuestras afiliadas y afiliados deben contactarse y pedir turno directamente a las farmacias habilitadas más cercanas a su domicilio. Todas y todos serán vacunados de acuerdo a la disponibilidad, teniendo en cuenta que las remesas llegan periódicamente en forma directa a las farmacias. Las personas que tengan algún tipo de imposibilidad física para trasladarse a la farmacia podrán solicitar la vacunación domiciliaria ingresando a www.pami.org.ar en la sección de trámites online.
Con estas medidas avanzamos sobre uno de los principales objetivos del gobierno nacional: garantizar el derecho a la salud de todas las afiliadas y afiliados de PAMI para que puedan vivir mejor.
Para dudas o mayor información, comunicarse al 138, 0800-222-7264 o en el sitio web: www.pami.org.ar

Comentarios