El jueves se realizó la primera sesión en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, bajo una modalidad mixta. En el recinto, estuvieron presentes sólo los jefes de ambos bloques, la vicegobernadora y las autoridades de la cámara. La sesión se concretó con el resto de los senadores por videoconferencia.
Consultado, el senador por el Departamento Gualeguay, Francisco Morchio (Jefe del Bloque de Cambiemos) señaló que “entre los proyectos que tuvieron ingreso estuvieron los que presenté, con acompañamiento de todo el bloque de Senadores Juntos por el Cambio Entre Ríos, expresando el rechazo la llegada de los médicos cubanos en el país y el rechazo a la liberación de presos con la excusa de la pandemia.
Con respecto a la situación económica, tuvo ingreso el proyecto por el cual solicitamos al poder Ejecutivo Provincial la prórroga de los vencimientos de impuestos provinciales de los contribuyentes cuyas actividades no hayan sido exceptuadas durante el aislamiento. Asimismo, solicitamos prohibir la suspensión o corte de servicios de aquellos usuarios cuya actividad no haya sido exceptuada.
Por último, también ingresó el proyecto para prohibir la pesca en el río Paraná, y sus afluentes, mientras dure la bajante extraordinaria; y el proyecto para que se garantice la atención primaria y guardias permanentes en los centros de salud de las comunas y distritos del departamento #Gualeguay”.