La Universidad Nacional de Rosario fabricará en una primera etapa 1500 envases de 125 cm3 por semana. La entrega será sin costo para organizaciones sociales con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad.
La pandemia por coronavirus ha logrado monopolizar la atención y cuidados sanitarios, pero en Argentina el avance del dengue también es muy preocupante. Por eso, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará a repartir desde este lunes y de forma gratuita, repelentes de producción propia a distintas organizaciones de la ciudad.
La institución, desde la facultad de Bioquímica, ya se encuentra elaborando alcohol en gel y sanitizante a lo que se sumará el repelente de insectos para protegerse del dengue y el chikungunya. En principio se producirán 1500 recipientes de 125 com3 por semana.
El rector Franco Bartolacci informó que la entrega será sin costo para organizaciones sociales con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad.
«Es muy importante ocuparnos también del dengue, y en el marco de las acciones de cuidado y prevención que impulsa el municipio, vamos a hacer nuestro aporte con la producción y entrega gratuita de repelente», llamó la atención Bartolacci.