Motín de Devoto: el Servicio Penitenciario informó que hay un principio de acuerdo

 

Las autoridades lograron un principio de acuerdo con los internos que se amotinaron en el complejo penitenciario de Villa Devoto para exigir que la Justicia ordene excarcelaciones y arrestos domiciliarios.

Así lo indicaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal a La Nación. Según dijeron, se permitirá efectuar recorridas por los pabellones para comprobar el estado de los mismos.

motin-lanacion

En el momento de la comunicación, las imágenes de televisión mostraban todavía que la protesta continuaba en el techo del complejo penitenciario. Alrededor de las 18, los reclusos comenzaron a bajar del techo.

Durante la protesta, que comenzó ayer a la noche, 11 penitenciarios sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital Vélez Sarfield y la Clínica Santa Isabel.

«Nos negamos a morir en la cárcel», decía la leyenda de una bandera que sostenían algunos reclusos subidos al techo para reforzar el reclamo.

La protesta se originó en el módulo 1. En el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad de Buenos Aires, más conocida como cárcel de Villa Devoto, hay 1692 presos.

Comentarios