El Gobierno estableció las pautas para la gestión y el cobro del bono extra de cinco mil pesos, dispuesto previamente, para todo el personal de la salud que lucha diariamente contra la pandemia del coronavirus. Los detalles.
El Gobierno estableció las pautas para la gestión y el cobro del bono extra de cinco mil pesos dispuesto previamente para todo el personal de la salud que lucha día a día contra la pandemia del coronavirus. A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud estipularon que el pago de la «asignación estímulo» estará a cargo de la cartera de salud, a través de la Anses, pero estará determinada por la AFIP.
Allí se señala que el bono podrá ser requerido por trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19. Además, se incluyen los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado. También se incluyen aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.