El Gobernador viaja hoy a Buenos Aires y espera tener novedades sobre los pedidos de excepciones que hizo ante nación.
Finalmente son nueve y no siete, como se había dicho en un principio, las actividades que Gustavo Bordet elevó ante el gobierno nacional para que regresen al trabajo. En medio de la cuarentena administrada que lleva adelante el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus
Según pudo saber ElDía, el gobernador espera tener novedades esta tarde, una vez que finalice el encuentro que los mandatarios provinciales mantendrán con el Presidente por la renegociación de la deuda que el país tiene con los acreedores.
En un principio hablaba de siete rubros pero son nueve los que el gobierno provincial elevó a nación para que puedan volver a trabajar en las próximas horas. Desde un principio se supo que la construcción en obras chicas era una de la actividades que el Gobernador llevaría a Buenos Aires y a ese rubro se le suman la metalúrgica -en Gualeguaychú algunas empresas ya están trabajando- profesiones liberales como abogados, contadores o escribanos y oficios menores como peluquerías, jardinería o plomería.
Si bien desde el gobierno nacional anunciaron que no iba a haber respuestas oficiales en la reunión que se realizará esta tarde en Olivos, en el gobierno provincial confían en que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dará hoy una definición. «No depende de nosotros. Hicimos el pedido pero la última palabra la tiene el gobierno nacional», dijo una importante fuente de provincia a ElDía.
Entre las actividades restantes se esperan novedades para comercios de indumentaria y otros rubros que en el algunos casos ya están trabajando. Aunque se hará con la modalidad de delivery y está «totalmente descartado» por ahora que puedan abrir sus puertas o que la gente pueda pasar a retirar lo que compró por los locales.
Lo que está descartado es el regreso de la industria textil. «No hubo un pedido oficial para su regreso», aseguraron y negaron la vuelta al trabajo de las empleadas domésticas aunque hay que recordar que quienes sí deben concurrir a trabajar son las personas que están al cuidado de niños, adolescentes , personas mayores o con alguna enfermedad.
La siguiente etapa será distinta porque los pedidos de excepciones no lo decidirán los gobernadores, lo harán los intendentes. Lo que provincia busca es que cada municipio plantee su situación puntual y esto tras ser analizado por el ministerio de Salud entrerriano se eleve a nación en busca del visto bueno. Fuente eldiaonline.com
Comentarios