«El Municipio está presente donde más se necesita»

La Dra. Dora Bogdan, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano brindó detalles de los trabajos realizados a partir de la llegada del Covid19.

Dora Bogdan

Viandas diarias
“Queremos informar a la comunidad el trabajo que estamos realizando desde el Municipio en relación al servicio de viandas que damos y que ha tenido un aumento en la demanda en los últimos días.
En este momento – continuó- estamos entregando 1.037 viandas en los diferentes barrios de nuestra ciudad: CIC 1, Barrio Pancho Ramírez, Barrio Hipódromo, CIC 2, Rocamora, Barrio Molino, Pro-Sol, Barrio Malvinas y Puerto Ruiz. Las viandas se entregan de lunes a viernes, incluido postre y galleta”, especificó la titular de Desarrollo”.
«Cabe decir que debido a la situación que estamos viviendo, estamos alrededor de 250 viandas diarias más, ha crecido en el mes de marzo y son una situación excepcional. Confío que pronto estaremos saliendo de esto pero la situación de hoy es que no hay trabajos temporarios, ni de albañiles ni de pesca y no tenemos la fabricación del mate que es tan importante para Gualeguay y obviamente ahí tiene que estar el Estado, por eso el Municipio está presente dando respuestas a nuestros vecinos que más lo necesitan”.
«Además, cambió el menú, ahora estamos con el de invierno, el cual fue confeccionado por nutricionistas. Los lunes se da polenta con estofado de verduras y lentejas, de postre crema de vainilla; los martes bife de cerdo con mostacholes, de postre dulce; los miércoles tallarines con salsa bolognesa, de postre gelatina; los jueves milanesa de hígado con torrejas de arroz, de postre arroz con leche y los viernes medallón de pescado con fideos tirabuzón y de postre crema de chocolate».

La ayuda en números y montos

“En el mes de Febrero se entregaron 150 módulos alimentarios por semana, eso representa para el municipio una inversión aproximada de $610.000. En el mes de marzo, semanalmente se entregaron 224 módulos alimentarios debido a la situación social actual, eso representa una inversión de $945.000 aproximadamente”.

“Con esto quiero decir que, desde la Secretaría de Desarrollo para poder abastecer y cumplir con nuestros vecinos se ha incrementado el presupuesto a un millon de pesos mensuales, con recursos genuinos de la Municipalidad».

Sobre la reunión con Legisladores provinciales

“Debido a la necesidad de ayuda por los incrementos mencionados, el Presidente Municipal Federico Bogdan, convocó a los legisladores provinciales a fin de que tanto el Senador Provincial, Francisco Morchio y la Diputada, Paola Rubattino, intercedieran ante las autoridades provinciales para solicitar para Gualeguay asistencia en mercadería. Nos respondieron de forma inmediata que fuéramos a buscar, pero representó unos 140 bolsones, lo que no alcanza a cubrir la gran demanda que estamos tenemos», culminó Bogdan.

Comentarios