Según datos estadísticos de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), la provincia de Entre Ríos recibió sólo un refugiado entre 2010 y 2014 · En total llegaron al país 4533 personas de diferentes nacionalidades en esos cuatro años.
El Conare, dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, informa que el único refugiado que llegó a la provincia lo hizo en el año 2013, aunque no detalla su nacionalidad.
Ese mismo año llegaron al país 614 refugiados que fueron enviados a distintos lugares de la Argentina. En total, entre 2010 y 2014 llegaron 4.533 personas de lugares como Colombia, Siria, Haití, Ghana, Nigeria, Costa de Marfil, Perú, Armenia, Paquistaní, Senegal y Ucrania, supo esta Agencia.
Según define la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un refugiado es una persona que ha migrado de su país de origen debido a persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social determinado u opinión política.