El personal especializado de la Policía continúa con la búsqueda de la joven en zonas de pozos de agua. Se recorrerán distintos lugares de la zona este de la ciudad.
La Policía continúa este viernes por la mañana con los rastrillajes en busca de Fátima Florencia Acevedo, la joven de Paraná desaparecida desde el domingo a las 15.30. Las búsquedas se centrarán en zonas de abundantes pozos de agua, con colaboración de Bomberos Zapadores.
El personal especializado extiende los rastrillajes en la zona este de la capital provincial, tras comenzar este jueves en calles Hernandarias y Soldado Bordón.Para ello, utilizan perros y elementos tecnológicos.
El operativo conjunto incluye a los agentes de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, cadetes de la Escuela de Policía, canes, personal de Criminalística y de Trata de Personas, que desde este jueves por la tarde buscan algún rastro que conduzca hacia Fátima.
Los rastrillajes comenzaron en el lugar porque, tras analizar el chip del celular hallado en propiedad de su expareja Jorge Nicolás Martínez, se pudo determinar que el teléfono estuvo en esa zona el domingo. Cuando fueron pareja, ambos vivieron en una precaria vivienda ubicada en las inmediaciones.
Desapareció el domingo
Florencia, de 25 años, había denunciado a su expareja y padre de su hijo por violencia de género, confirmó Silvina Calveyra, presidenta de Red de Alerta de Entre Ríos y coordinadora del Consejo Provincial contra la Trata de Personas.
La joven, desaparecida desde la mañana del domingo, era amenazada y hostigada por su ex, y para su resguardo, le habían dado un lugar en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Paraná, desde donde hicieron la denuncia en la Comisaría Tercera 24 horas después de su desaparición.
Entre los últimos datos que se conocen, se supo que antes de desaparecer la joven dejó a su hijo con una tía.
Según reveló Calveyra, el ex de la joven se presentó en la Comisaría Tercera, manifestó estar preocupado y se puso a disposición de la investigación.
Fátima Florencia Acevedo es diabética insulinodependiente, mide 1,70 de altura y la última vez que fue vista vestía jean azul y musculosa negra. Su último contacto telefónico fue el domingo 1 de marzo a las 15:30. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
Su expareja, con prisión preventiva
La Justicia determinó este jueves 15 días de prisión preventiva para Jorge Nicolás Martínez, expareja de Florencia.
El juez consideró que existen riesgo procesales -el entorpecimiento del caso- y determinó que el exnovio -y padre de un hijo en común con Fátima- fuera enviado preventivamente a la cárcel. La Fiscalía, por su lado, había solicitado 60 días de prisión.
En la audiencia de este jueves, la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, encabezada por Leandro Dato, consideró que Martínez «es un hombre violento, agresivo y abusivo» dado que cometió aberrantes hechos, que fueron detallados, además de que otra ex que fue su víctima, se puso a disposición para colaborar con la causa.