Nicolás Russo se quejó porque Superliga no toma en cuenta el calendario del seleccionado argentino para armar el propio y por el reparto del dinero que se da a los clubes por la transmisión de los partidos del torneo local.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró hoy que existe «una AFA ordenada» y una Superliga «que no funciona nada bien», y subrayó que el reparto de dinero para los clubes es poco.
«Tenemos una AFA ordenada, pero una Superliga que no funciona nada bien. No se toma en cuenta el calendario del Seleccionado nacional para armar el propio», se quejó el presidente del «Granate», en diálogo con el programa radial «Palabra de Dirigente» que conduce Felipe Evangelista titular del Circulo de Dirigentes y ex Dirigentes del Futbol Argentino (CIDEDFA).
Russo se refirió además a la modificación al decreto 1212 que introdujo el macrismo y que según su opinión «dejó una bomba de tiempo para los clubes», sobre todos los que además tienen polideportivos y escuelas.
El decreto 1212 que data de 2003 fue modificado por el gobierno de Mauricio Macri con un aumento en la alícuota de aportes de los empleados deportivos y una ampliación en el alcance de figuras que antes no tributaban, lo que afecta principalmente a los clubes con escuelas y al fútbol de ascenso.
«Esta modificación al decreto 1212 es una bomba de tiempo que dejó el macrismo. Quisieron implementarlo en agosto y como vieron las consecuencias que iba a traer, lo prorrogaron al 1 de enero. La AFIP al no haber sido derogado no tuvo más remedio que reglamentarlo», dijo Russo.
El presidente de Lanús agregó que junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, están trabajando para que se deroguen estas modificaciones y existe también un compromiso de la Secretaria de Deportes para que así ocurra porque este decreto tal cual está «perjudica a todos los clubes pero en especial a aquellos que tenemos polideportivos y escuelas».
Por ultimo Russo dijo «confiar en que el gobierno de Alberto Fernández volverá esta situación para atrás» y destacó el compromiso del Secretario de Deportes Matías Lammens y del diputado Sergio Massa «para que esto así ocurra y no se perjudique a los clubes». (Telám).