El volante creativo uruguayense vuelve al fútbol argentino tras su experiencia en Emiratos Árabes. El uruguayense rubricó ayer de tarde su vinculación con la entidad platense y se puso a disposición del cuerpo técnico.
Finalmente Mauro Díaz puso la firma y se convirtió oficialmente en jugador de Estudiantes. Así lo hizo saber el propio club a través de sus redes sociales.
El futbolista arribó el miércoles a nuestro ciudad y estuvo por una clínica para realizarse la revisión médica, la cuál pasó con éxito.
De esta manera, ayer estuvo presente en el Country Club de City Bell, donde el Pincha recibió a Villa San Carlos, y selló su vínculo con el Club para así convertirse en el tercer refuerzo de Estudiantes en el actual mercado de pases. Gabriel Milito ya lo tiene en su plantel para utilizarlo como una alternativa en el mediocampo.
Díaz, que en los últimos días logró desvincularse del Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, llegó al Pincha con el pase en su poder y firmó por 18 meses. Será su segundo club en el fútbol argentino, ya que anteriormente vistió los colores de River.
Triunfo ante San Carlos
Con mayoría de titulares, y la presencia de Javier Mascherano dentro de los once jugando de volante central, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos en un partido amistoso disputado en el Country Club de City Bell, con un importante marco de público. El gol del elenco conducido por Gabriel Milito fue marcado por Facundo Sánchez. En tanto, los suplentes también se impusieron, pero 3 a 0 con dos de Mateo Retegui y uno de Federico González.
El Pincha salió a la cancha en el primer turno con Andújar, Sánchez, Schunke, Mascherano, Erquiaga, Estévez, David Ayala, A. González, García, Cauteruccio y Rodríguez.
Se jugaron dos tiempos de 20 minutos, donde se vio un juego muy trabado. Recién sobre el final los albirrojos tuvieron dos chances. Primero una jugada entre Lucas Rodríguez y Diego García que terminó en gol y fue anulado; luego llegó la conquista tras una nueva combinación entre Tití y García, que dio el pase atrás para Estévez. El volante lo vio sólo a Sánchez, quien la acomodó de derecha y definió de zurda al segundo palo de Tauber, que poco pudo hacer.