Durante una persecución por el río Paraná la Prefectura Naval Argentina logró interceptar y secuestrar una lancha deportiva que transportaba casi 300 kilos de marihuana.
También incautaron arma, celulares y detuvieron a dos personas. La mercadería fue valuada en más de veinte millones de pesos.
De acuerdo a las averiguaciones, todo comenzó cuando efectivos de la fuerza federal realizaban patrullajes por el río Paraná para tratar de impedir el contrabando de drogas y otros delitos. En un momento determinado observaron que una embarcación deportiva con dos personas y al intentar demorarlas para su inspección se dieron raudamente a la fuga.
Ante esta actitud se inicia una persecución náutica que culminó cuando la patrulla de la Prefectura logró interceptar la embarcación a la altura del kilómetro 1220 de margen izquierda del río Paraná. Se trata de una lancha deportiva con motor fuera de borda de 200 hp en la que se movilizaban dos personas que fue secuestrada preventivamente y luego trasladada a la sede de la Prefectura.
Tras la requisa descubrieron que transportaba 14 bolsas negras con 286 panes que contenían sustancia de origen vegetal ocultos en diferentes lugares de la lancha y que al ser sometidos a la prueba de campo (narco-test), dio positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 296,425 kilogramos. Esto representa un total de 889.275 dosis o bochitas que no serán comercializados en la vía pública.
El valor de lo incautados tiene un aforo general de 20.506.635 pesos. En esa oportunidad hallaron 3 celulares y un arma portátil calibre 9 mm.