La Jefa del Departamento de Rentas del Municipio, Contadora Alejandra Borro, informó acerca de la exención de impuestos para jubilados y sobre nuevos vencimientos entre otros temas de índole impositiva.
Vencimientos
“Ya salió la fecha de vencimiento anual de la Tasa Inmobiliaria, la cual vence el 25 de febrero. La de Obras Sanitarias vence el de 25 marzo; y la Tasa Anual del Cementerio también vencerá el 25 de marzo”, detalló Borro.
Exención para jubilados
En lo referente a Jubilados, la Contadora explicó que “les solicitamos a todos los jubilados, ya sean nacionales, provinciales o municipales, y tengan una única propiedad y un único ingreso que sea su jubilación, a que se acerquen a pedir la eximición a la Oficina de Rentas, constatando las condiciones mencionadas».
«También – agregó – deberán acercar una fotocopia del DNI, una copia del recibo de Sueldo, una constancia de ATER y deberán tener los impuestos al día”.
En cuanto al tiempo que dura esta prerrogativa, la funcionaria aclaró que “la exención se hace por un año, y en caso de que la propiedad se venda durante el año se vuelve a verificar la información. Obras Sanitarias y Tasa Inmobiliaria son las eximiciones que se le dan”.
“Hay muchos jubilados que ya tienen esta eximición pero ahora estamos pidiendo que se acerquen todos los años para poder renovarla cada un año, justamente porque no sabemos si la propiedad se vendió, si el jubilado no falleció y otras causas”.
Árboles en veredas: Programa de Compensación de Tasas
Respecto al Programa de Compensación de Tasas para fomentar la Colocación de árboles en veredas, la funcionaria, expresó que “sigue vigente la Ordenanza del Programa de Compensación para los frentistas que desean plantar árboles. Los interesadoa deben acercarse y peticionar los árboles demostrando tener un frente sin plantas, luego plantarlos y una vez verificado esto se los exime de una de las dos Tasas por un período”, concluyó la Jefa del Departamento de Rentas.